Prevén ahorrar agua mediante medidores


 

El encargado de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López, anunció que las tarifas 2014, en su mayoría, quedaron comprendidas para un servicio medido

sábado, 4 de enero de 2014
Por: María Antonieta Islas I Tulancingo

 
 

El encargado de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López, anunció que las tarifas 2014, en su mayoría, quedaron comprendidas para un servicio medido.

“Estamos dando los pasos precisos para que el servicio sea medido y aplique de manera paulatina en todos los usuarios, en tanto, mantendremos la tarifa doméstica-fija hasta que exista la capacidad de instalar medidores a 100 por ciento”, detalló Pascoe López.

El funcionario aclaró que la tarifa industrial es a servicio medido, por lo que este año colocarán medidores en las 163 tomas registradas bajo ese concepto y después continuarán con el servicio comercial.

Pascoe agregó que desapareció la tarifa denominada industrial-fija e indicó que se trata de una medida que los organismos operadores implementan a nivel nacional.

Rodolfo Pascoe puntualizó que está demostrado que la mejor manera de ahorrar agua es a través del servicio medido y en ese entendido, buscarán que el usuario participe de manera consciente y sólo utilicen el fluido necesario para cubrir sus necesidades, además de evitar que en sus domicilios, comercios o industrias existan fugas.

“Entraremos a una dinámica similar a la que se aplica en el servicio de energía eléctrica para asegurar este recurso natural a las futuras generaciones”, enfatizó.

A su vez, recordó que a partir del 2 de enero entró en vigor el aumento a las tarifas aprobado por el Congreso local, el cual es de 8 por ciento y está dividido en dos componentes: el 5 por ciento directo a las tarifas que aplicaron en 2013 y 3

por ciento que implica una reducción en metros cúbicos a la tarifa mínima.

Finalmente, dijo que la CAAMT ofrecerá descuentos de 8 y 5 por ciento a los usuarios del servicio doméstico que paguen su consumo anual en enero y febrero próximo, respectivamente.

 

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=212858

Leave a reply