Prevén aumento a tarifa de agua en Sonora: ONG

Prevén aumento a tarifa de agua en Sonora: ONG

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, indica que durante una reunión con funcionarios se indicó que es indispensable un aumento debido a las inversiones en obras

HERMOSILLO, SONORA | Lunes 19 de noviembre de 2012 Marcelo Beyliss / corresponsal | El Universal17:09

El organismo operador de agua potable de esta capital contempla incrementar la tarifa en un 47 por ciento, reveló el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna.

Señaló que en una reciente reunión entre integrantes de dicha Organización No Gubernamental con funcionarios de Agua de Hermosillo y de la Comisión Estatal del Agua, estos informaron que debido a las inversiones que se realizan en obras para abastecer a la ciudad, como es el acueducto Independencia, es indispensable un aumento.

Peinado Luna indicó que dicho incremento está fuera de proporción y pugnarán porque no se ejecute en los términos planteados por las mencionadas dependencias oficiales.

Dijo que cabildeará ante regidores y diputados locales para abogar por un incremento no mayor al 20% en la tarifa doméstica del agua.

El líder social aseguró que se encuentra a favor del acueducto Independencia, pero las tarifas no están distribuidas de forma equitativa, ya que en el rubro comercial e industrial el costo incrementaría en un 20% y en la tarifa doméstica 47%.

"No es posible que salga como se ha planteado. Las necesidades del organismo se saben, pero no son responsables los usuarios, vamos a defender una tarifa justa", indicó.

Necesario el incremento: edil

Por su parte, el presidente municipal de Hermosillo, Alejandro López Caballero (PAN), indicó que es necesario un aumento inmediato a las tarifas de agua en la capital debido a la grave situación financiera que atraviesa el organismo operador.

"En primer lugar esto no es decisión del alcalde, es una propuesta de la junta de gobierno principalmente ciudadana y tenemos que analizarla primero en comisiones de cabildo, después en el cabildo y después pasarla al Congreso del Estado, es un proceso que tenemos que sustentar y formalizar", señaló.

"Es un ajuste que se tiene que hacer desde ya, el organismo de agua es completamente inoperante y tenemos que hacerlo operable", justificó.

spb

http://www.eluniversal.com.mx/notas/884214.html

 

Leave a reply