Prevén cobro adicional por agua potable en Fresnillo



Alejandra López | ntrzacatecas.com

Fresnillo.- Hasta la fecha no se contempla la posibilidad de incrementar la tarifa del servicio de agua potable; no obstante, con la implementación de 10 mil micro medidores, se pretende cobrar una cuota adicional a quienes utilicen más agua de la que tienen permitida, dependiendo del tipo de usuario que sea.

Gerardo Díaz Sánchez, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), mencionó que desde 2007 el tarifario se mantiene, lo consideró así oportuno para regularizar el padrón de morosos, si aumenta el costo sería más difícil que pagaran.

“Uno de los factores que nos lleva a mantener la tarifa es la difícil situación económica por la cual atraviesan muchos pobladores del municipio, aunque la realidad, es que si se debe contemplar un incremento por los gastos que nosotros tenemos como sistema y que van en incremento, como es el salario de los empleados y el combustible”, agregó.

El abasto por el cual actualmente se cobra una cuota fija en los diferentes tipos de usuarios va de los cero a los 20 metros cúbicos de agua; a partir de que estén en funcionamiento los medidores cada metro excedente que se registre tendrá un costo adicional que va desde los ocho a los 13 pesos.

Hasta el momento no se tiene un padrón de cuántos son los usuarios que gastan más agua de la que les corresponde, por ello se les cobra la misma cuota, dichos instrumentos de medición se colocarán en las colonias en donde el abasto es mayor y de manera regular.

Se tienen registrados 46 mil usuarios actualmente en el Siapasf, de los cuales 50 por ciento están en calidad de morosos, mismos que han logrado disminuir con la labor que realiza el área comercial del sistema, quienes al día vistan a 100 personas que presentan rezago, con el objetivo de que se pongan al corriente.

Los usuarios se dividen en doméstico y comercial bajo, medio, alto, industrial, además de escuelas y espacios públicos, a los primeros se les cobra de 114 a 170 pesos, a los de giro comercial de 230 a 320 y los últimos de 350 o más.

http://ntrzacatecas.com/2014/02/24/preven-cobro-adicional-por-agua-potable-en-fresnillo/

 

Leave a reply