Prevén descontento en DF por tarifas de agua

Prevén descontento en DF por tarifas de agua

Notimex | Ciudad

Domingo 19 de Dic., 2010 | Hora de creación: 11:20| Ultima modificación: 11:20

El diputado federal del PRD, Avelino Méndez Rangel, estimó que el aumento de tarifas previsto por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para 2011, podría ocasionar el descontento de la población en el Distrito Federal.

Asimismo, consideró que el aumento en las tarifas de agua en bloque para la zona metropolitana, obedece a intereses de índole político contra el gobierno de la capital.

El pasado mes de noviembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que en 2011 subirá 10 por ciento el costo del vital líquido que se vende en bloque al Distrito Federal y a varios municipios del estado de México.

Méndez Rangel aseguró que dicho aumento obligará “a que por lo menos, aumente el precio del suministro a partir del índice inflacionario, independientemente de que la tarifa esté subsidiada”, lo que provocará inconformidad en la población.

“Se ha querido crear problemas a la capital para generar molestias y enojo entre sus habitantes”, consideró el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además el secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Cámara de Diputados alertó que habitantes de varios municipios de donde se extrae el agua para la zona metropolitana han protestado por la escasez, incluso, agregó, amenazan con la toma de pozos.

“Quienes vivimos en la zona metropolitana de la ciudad de México estamos obligados a adquirir una verdadera cultura del cuidado agua, porque no podemos estar esperanzados a buenos temporales, como ocurrió con las recientes lluvias que llenaron las presas”, subrayó.

Avelino Méndez, indicó que el gobierno capitalino ha emprendido acciones para hacerse menos vulnerable a los problemas del agua.

“Se ha sectorizado el suministro para hacer más eficiente el flujo del vital líquido que llega a los domicilios, y está al pendiente de las fugas de agua para repararlas” dijo.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó 300 millones de pesos extras en el Presupuesto de Ingresos para el 2011, destinados la conservación de suelo y agua en el Distrito Federal, lo cual, dijo, permitirá recargar los mantos acuíferos.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=550899

Leave a reply