Prevén escasez de agua en 12 municipios


Por: ROSY GAUCÍN / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

Pronóstico. En 12 municipios de Durango se podría tener escasez de agua.

De acuerdo a lo manifestado por el titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED); Francisco Xavier Rodríguez García se prevé que este año podrían ser un estimado de 126 comunidades de 11 a 12 municipios las que presenten problemas de escasez de agua los próximos meses.

El servidor público, manifestó que desafortunadamente las sequías no se pueden pronosticar al igual que los terremotos, estas se detectan, sin embargo, se esperan algunas lluvias y ya existen recursos para dar el servicio en pipas a los lugares que presenten falta de agua.

Sostuvo que en este momento no se sabe cuándo se iniciaría con la distribución del recurso natural a través de este mecanismo, pues esto depende de las solicitudes que realicen los municipios, pero uno de los que primero lo hace es San Juan de Guadalupe, pero no existe algún planteamiento en este sentido.

Mencionó que a finales de febrero se van a contar con los montos que serán utilizados cuando se requieran para la atención de la población.

 PROBLEMÁTICA

En lo que respecta al municipio de Pueblo Nuevo, en donde cada año se tiene problemas para el abasto de agua en el cabecera municipal, se cuenta con una planta potabilizadora con las que va a garantizar el abasto en un 70 por ciento.

Además se tiene algunas líneas de conducción y se dispone de algunos tanques para el almacenamiento de agua y en caso de ser necesarios se dará el apoyo con pipas.

Mencionó que para el presente ejercicio se cuenta con un recurso importante en el rubro de infraestructura, con el que se pretende contar con abasto de agua y que esta sea de calidad.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/490892.preven-escasez-de-agua-en-12-municipios.html

Leave a reply