Prevén periodo de austeridad para pagar a Conagua en Sahuayo

El alcalde de Sahuayo anunció que no se ha pagado a la Comisión Nacional del Agua y que no se presupuestó; podría haber despido de personal

José Luis Ceja Guerra

Martes 27 de Mayo de 2014

• Enviar nota    • Imprimir

Sahuayo, Michoacán.- Ante la necesidad de hacer frente al adeudo con la Comisión Nacional del Agua por la explotación de perforaciones, el municipio de Sahuayo prevé entrar en un periodo de austeridad que implica el despido de trabajadores del Ayuntamiento, así lo dio a conocer el alcalde Francisco Sánchez Sánchez.

“La realidad es que en el presupuesto que aprobamos en su momento en Cabildo, para el Ejercicio Fiscal 2014, no contemplamos pagarle a Conagua y le debemos desde la administración anterior, 2010 y 2011 tampoco se tuvo el recurso para poder pagar”, destacó el edil.

Esta deuda, explicó, se genera por la descarga de aguas residuales y la extracción de agua para fines de consumo humano. El adeudo, dijo, se extiende incluso a lo que se lleva recorrido de este 2014. Lamentó que el actual gobierno municipal no tenga los recursos, y dijo que la Conagua ofertó a la municipalidad la condonación de multas y recargos a cambio de ponerse al corriente en los pagos actuales.

Al no estar contemplada esta erogación en el presupuesto local, el munícipe dijo que habrán de hacerse ajustes a todas las partidas presupuestales para poder salir avante con este pago ante la carencia de recursos.

De acuerdo con datos proporcionados por el entrevistado, el pago trimestral que ha de hacerse a la dependencia federal es de aproximadamente 920 mil pesos para completar un monto estimado de 3.6 millones de pesos.

“Tenemos que ver en qué partidas y en qué áreas podemos recortar de personal. Hablé con los directores de departamento para hacerles saber que tenemos que despedir personal y que tenemos que seguir trabajando igual pero con menos gente”, concluyó el presidente municipal.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-225283

Leave a reply