Prevén reparto de agua hasta fin de año

 

 

Prevén reparto de agua hasta fin de año

ROSY GAUCÍN / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

Operativo. Hasta fin de año continuará el reparto de agua en pipas, Pueblo Nuevo es atendido mediante este esquema.

 

La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) prevé que la distribución de agua en pipas y los apoyos en infraestructura hidráulica se mantendrán hasta el fin de año.

6Municipios son lo que reciben agua a través de pipas en Durango

De acuerdo a lo informado por el titular de la dependencia, Francisco Javier Rodríguez García, durante el presente año se han registrado algunas precipitaciones pluviales, pero estas no han sido suficientes para que comunidades de seis municipios puedan contar con el suministro del recurso natural de manera regular.

El funcionario estatal dijo que si bien desde la última semana del mes de marzo comenzó la distribución del líquido vital en 24 pipas, en la actualidad aun se continúa el operativo, aunque bajó el número de unidades.

"Ahora se cuenta con 12 pipas, las que atienden a 75 comunidades que se localizan en los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, Tlahualilo, Santa Clara, San Juan de Guadalupe y Cuencamé", comunicó.

Dijo que producto de este operativo se han distribuido poco más de 52 millones de litros de agua, con lo que se ha beneficiado entre 67 mil a 70 mil personas a través de este mecanismo.

Rodríguez García mencionó que si bien las solicitudes para dotar de agua las localidades que carecen del recurso ya han sido menos por parte de las autoridades municipales se tiene previsto que el operativo continúe hasta el mes de diciembre, como ocurrió en el 2012.

Lo anterior al argumentar que las lluvias que se han registrado no han sido tan abundantes en algunas regiones y no se dado la recarga de fuentes de abastecimiento como son algunos manantiales, aunque cabe mencionar que para lo que resta del presente mes y en septiembre se vaticinan más lluvias, pero hay que estar preparados.

Por ello además de que se contemple el proporcionar agua en pipas, se trabajará en el tema de la infraestructura y para dotar de algunos insumos como manguera y tinacos a la población afectada por la escasez de agua.

Por último, recordó que el año pasado se contó con 22 pipas para llevar agua a los ciudadanos y al final de dicho operativo se habían repartido 150 millones de litros del elemento vital.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/456686.preven-reparto-de-agua-hasta-fin-de-ano-.html

Leave a reply