Previó PAN golpe a familias por incremento en agua potable: Gina Campuzano

 

Según informó AMD en su momento, se respetaría la tarifa a grupos vulnerables como adultos mayores y discapacitados.

pan

Asevera Regidora que ediles de Acción Nacional votaron en contra del incremento a las tarifas de agua potable y ahora el tiempo les da la razón con la declaración de líderes priístas que denuncian aumento en cobros.

Jueves 21 de agosto de 2014

Durango, Dgo.-  Ante la denuncia que hizo ayer el líder social Pedro Ávila Nevárez sobre el incremento a las tarifas del agua potable en Durango, la Regidora panista Gina Campuzano González  recordó que fue en el mes de noviembre pasado cuando el Consejo Directivo de Aguas del Municipio de Durango aprobó quitar el 20 por ciento del subsidio de consumo de agua potable, decisión que en su momento el PAN votó en contra.

Dijo que tanto ella como sus compañeros de la Fracción de Acción Nacional, los regidores Luis Galindo y Sandra Amaya, coincidieron en que este aumento a las tarifas derivado del retiro del subsidio al agua potable, iba a impactar negativamente el bolsillo de los duranguenses y por lo cual rechazaron contundentemente cualquier aumento.

“El líder priísta Pedro Ávila nos da la razón, y ayer declaró para algunos medios de comunicación, que efectivamente existe un incremento importante a la tarifa del agua en Durango. Y no sólo eso, habló del incremento que ha hecho el gobierno de Enrique Peña Nieto sobre los energéticos y la canasta básica, administración federal que además incumple sus promesas de campaña y afectan terriblemente a Durango, como lo vimos ayer al exponer el recorte de 50 millones de pesos que sufrimos en participaciones del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FAIS)”, expuso.

Campuzano González subrayó que Pedro Ávila hace un señalamiento que los regidores panistas advirtieron en su momento ante un inminente aumento a las tarifas del agua. “A diario nos llegan a la oficina de los regidores del PAN gente que nos pide ayuda para pagar los recibos porque son familias pobres que no pueden solventar el incremento al vital líquido, y es que debemos ser claros: Hay mucha pobreza y marginación en Durango, por lo que las autoridades debemos estar consientes de que la vida se ha encarecido”.

Retomó que las medidas tarifarias de agua potable deben ir acorde a las zonas de la ciudad, así como hacer una revisión de quiénes pagan y quiénes son moratorios; contemplar además a los usuarios de agua potable que pagan a tiempo pero reciben un pésimo servicio, como son los ubicados en la zona centro de la ciudad, donde se registra el mayor número de quejas.

Según informó AMD en su momento, se respetaría la tarifa a grupos vulnerables como adultos mayores y discapacitados. Actualmente el Ayuntamiento tiene una morosidad del 13.5 por ciento, con un padrón de 146 mil usuarios.

http://www.yancuic.com/yancuic/noticia/56841

Leave a reply