‘Primer Carrera Ceremonial Andina en Unidad por el Agua’

‘Primer Carrera Ceremonial Andina en Unidad por el Agua’

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 9:30 a.m. | 10 de Junio del 2011

Comunidades Quechua Aymara, Embera, Nasa y el grupo Willka Yaku recorrerán toda Colombia.

Niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres de diversas organizaciones sociales e indígenas de Latinoamérica viajarán durante, tres meses, por los principales lugares sagrados de la geografía nacional.

El evento denominado ‘Primer Carrera Ceremonial Andina en Unidad por el Agua’, es una jornada de sanación a la madre tierra, en la que cada corredor "va sanando su cuerpo y el lugar por donde pasa en la medida en que conecta su palpitar con el corazón de la tierra", dice Wayra Chasky, Quechua Aymara de San Sebastián, Cauca.

La idea es que dentro de la carrera se genere un movimiento energético capaz de unir, no sólo los corazones de los participantes, sino que también el de las personas que los observan. 

El evento, organizado por la Nación Quechua Aymara Macizo Andino Colombiano, la Nación Embera, la Nación Nasa y el Colectivo Willka Yaku, se inicia este domingo 12 de junio, en el Valle de las Papas, de San Sebastián, Cauca.

La carrera pasará por los territorios de Cauca, Valle, Huila, el eje cafetero, la Costa Atlántica y Cundinamarca. Solo los corredores de base (Aquellos que iniciaron la carrera desde el domingo 12 de junio), podrán llegar al final del camino, las demás personas podrán unirse en los distintos departamentos, pero no podrán terminar la carrera.

Cada parada esta acompañada de un conversatorio y un mensaje espiritual de las comunidades indígenas. 

Encuentra más información sobre la carrera: fechas, lugares, inscripciones y requisitos en las páginas:

http://carreraceremonial.willkayaku.org/

http://www.willkayaku.org/

http://www.eltiempo.com/colombia/cali/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9585024.html

Leave a reply