PRIMER INFORME: “Defenderemos el agua que le corresponde a Chihuahua”: Gobernador

PRIMER INFORME: “Defenderemos el agua que le corresponde a Chihuahua”: Gobernador

Hiram Ortega | 01 de Octubre del 2011 | 14:43 hrs

Chihuahua, Chih.- Durante la rendición de su Primer Informe de Gobierno, César Duarte, manifestó que Chihuahua es el único desierto en el mundo que exporta agua a ortos estados e incluso países, en este sentido el mandatario señaló que; “El recurso en nuestro y lo vamos a retener”.

Por lo anterior, durante este primer año de gestión, se propuso la edificación de 16 presas, estando actualmente en construcción las presas; San Ignacio, Matamoros y la de Maguarichi y el noviembre se iniciará la construcción de las presas de Rocheachi, Guachochi y Piedras Azules en Allende.

Aunado a lo anterior el mandatario, destacó que es el campo chihuahuense, el sitio preferido de la partía mexicana, pues es en este rubro donde están las oportunidades de crecimiento aprovechable, en este contexto informó que se están haciendo productivas 18 millones de hectáreas con vocación ganadera,

Habló de la entrega de más de mil 250 tractores y señaló que al final de este año se habrán entregado 3 mil toros de registro y 20 mil vaquillas de la mejor calidad genética.
Destacó la consolidación junto con el BID para la integración de cadenas agroalimentarias de los giros: porcícola, avícola y de bovinos.

Habló también de la inversión directa en Chihuahua por 1 mil 300 millones de dólares en la minería, por parte de empresas de Canadá, México, China e Inglaterra, para el aprovechamiento del turismo se está construyendo el Aeropuerto de Creel con una inversión de 220 millones de pesos.

César Duarte destacó entre otras cosas, la necesidad de erogarle un trato fiscal especial a Juárez, donde se logró la reapertura de 40 plantas maquiladoras y se invirtieron 200 millones de pesos para la construcción del nuevo estado de beisbol, se entregaron 100 patrullas a los cuerpos de seguridad municipal y 2 millones de pesos en pavimentación.
En el ramo aeroespecial destacó el arribo de 11 nuevas plantas y expansiones con una inversión de 250 millones de pesos.

http://eldiariodechihuahua.mx/notas.php?f=2011/09/30&id=07a7726c088dd29f2e9e1e5f4b573fd8

Leave a reply