Prioriza Conagua la seguridad hídrica

 

Creade el Miercoles, 25 Junio 2014 01:10

Es uno de los temas prioritarios en las agendas internacionales ante los constantes efectos del cambio climático: Korenfeld

LUCILLY ZAVALA

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, señaló que la seguridad hídrica es uno de los temas prioritarios en las agendas internacionales ante los intensos y constantes efectos del cambio climático.

Señaló que el reto principal es conseguir que este recursos sea considerado como un tema individual en la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas del Cambio Climático (COP).

“Si logramos hacerlo regionalmente y lo planteamos en los diferentes foros a nivel nacional, estaremos seguros que será para la COP 2014 en Perú o el próximo año en Francia, que el agua será el elemento primordial de discusión”, aseguró.

Explicó que con el arranque de estas actividades también se da inicio a los trabajos preparativos del Foro Mundial del Agua 2015 que se desarrollará en Corea. Además, se intercambiarán ideas entre quienes tienen la responsabilidad de establecer políticas públicas del agua con los que tienen el conocimiento técnico y científico.

Pidió a los representantes de los países latinoamericanos coordinar esfuerzos para priorizar el lugar del agua en las agendas gubernamentales y mejorar los esquemas internacionales de cooperación, aplicar y mejorar los esquemas de cooperación sur-sur y triangular, así como prevenir y mitigar eventos hidrometeorológicos, a fin de seguir aportando en la construcción de la agenda de desarrollo 2015.

http://diariodf.com.mx/index.php/mexico-articulos/45313-priorizaconagualaseguridadhidrica

 

Leave a reply