Privatización de empresas de agua podría representar oportunidades para pymes – México

Agua y Residuos

Martes 01 de marzo, 2011   

Privatización de empresas de agua podría representar oportunidades para pymes – México

Publicada: Jueves 24, Febrero 2011 19:40 (GMT -0400)

Por Pamela Morales / Business News Americas

La privatización de las empresas de agua en México proporcionaría interesantes oportunidades para las pymes, siempre y cuando el gobierno entregue garantías legales claras para su participación, dijo a BNamericas el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas), Roberto Olivares.

"Sería algo positivo, puesto que permitiría la participación de negocios pequeños y medianos para mantener y construir infraestructura, y crearía puestos de trabajo en México", señaló.

Las autoridades necesitarían hacer compromisos institucionales para permitir a las empresas locales mejorar su rendimiento operacional, agregó.

La privatización se encuentra en el centro de la polémica en Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora, donde el alcalde Javier Gándara Magaña planteó la posibilidad de concesionar por lo menos una parte de la empresa Agua de Hermosillo.

La compañía local Bal-Ondeo debiera entregar el 28 de febrero al gobierno municipal un informe sobre el análisis de las operaciones comerciales de la empresa, informó el diario Expresso.

Grupos de pobladores y políticos han rechazado la medida para privatizar la empresa, según informaciones de la prensa local.

BNamericas publicará la entrevista completa con Roberto Olivares esta semana en Perspectivas de Aguas y Residuos, producto disponible solo para suscriptores.

http://www.bnamericas.com/news/aguasyresiduos/privatizacion-de-empresas-de-agua-podria-representar-oportunidades-para-pymes

Leave a reply