Privatizaciones encarecen el costo del agua

Privatizaciones encarecen el costo del agua

Por Aracely Gallegos

04/02/2013 – 04:03 AM

 

Saltillo.- Especialistas en agua, aseguran que la privatización de los sistemas de agua potable en Coahuila encarecen el costo del liquido, pero en cambio garantizan abasto.

Ello explica que con la creación del organismo Aguas de Ramos Arizpe, los usuarios pagarán tarifas más caras, precisa el regidor José María Hernández.

En ese municipio la privatización del sistema de agua sigue generando polémica y división entre autoridades y ciudadanos, por excesivos cobros que han resultado con la creación de esta empresa.

Por una parte, el regidor sostuvo que el agua va a ser más cara, pero no habrá desabasto y asegura que las autoridades no permitirán abusos y deberán resolver las quejas de manera individual.

Asimismo, dijo que Aguas de Ramos Arizpe ya no realizará cobros de ningún adeudo que se haya generado del 2012 hacia atrás y sólo se cobrará el servicio a partir del 1 de enero de este año.

También afirmó que ésta es una empresa nueva que no tiene personalidad oficial y puede ser demandada y si es necesario las autoridades municipales apoyarán a los ciudadanos para que lo hagan.

En su defensa, los ciudadanos cuestionaron los motivos por los que las autoridades contrataron una empresa extranjera para cumplir cabalmente con actividades propias de los funcionarios públicos.

“Estamos convencidos que Aguas de Saltillo no es un sistema de éxito, sólo ha venido a aprovecharse de la manera cómo se maneja la política en México y tenemos constancia de que tomaron a Saltillo para tomar otros municipios del país”, critican miembros de la Asociación de Usuarios del Agua.

Juanita Gómez, denuncia amenazas en su contra tras su afán de defender los derechos de los usuarios.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/privatizaciones-encarecen-el-costo-del-agua-1359957143

Leave a reply