Privatizarían ríos de Chiapas

Ecologia


 

Organización Editorial Mexicana

1 de mayo de 2012

 

Mariana Morales/ El Heraldo de Chiapas

Tapachula, Chis..- De aprobar la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Chiapas la instalación de tres mini-hidroeléctricas en ríos del municipio de San Lucas y Totolapa en la zona Centro y Altos -gestionadas por la iniciativa privada (IP)- y cuya energía venderían a la CFE, se estaría entregando las primeras concesiones de aprovechamiento de aguas superficiales de ríos chiapanecos a particulares.

"Esa entrega es una forma de privatizar afluentes que no trae beneficio a la comunidad sólo a unos cuantos", opina la AC ambiental Otros Mundos. Pero hoy, se han unido más interesados en buscar ese tipo de proyectos sobre ríos del estado.

La Semarnat señala que otro grupo de empresarios también busca concesiones de aguas al proyectar instalar una mini hidroeléctrica que incluye tres plantas generadoras de energía eléctrica en ríos de Ostuacàn al Norte de Chiapas, por ahora están a la espera de que está lo autorice, para posteriormente solicitarlo ante la Conagua, como siguiente y definitivo paso.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2525520.htm

 

Leave a reply