“Problema del arsénico en el agua de La Laguna tiene solución”: Gobernador de Coahuila

“Problema del arsénico en el agua de La Laguna tiene solución”: Gobernador de Coahuila

Laguna • 6 Noviembre 2012 – 1:55am — Raúl Coronado

Explicó los resultados observados en España con filtros, así como otros métodos que han sido aplicados en otros países del mundo.

Tras señalar que el problema del arsénico en el agua en La Laguna tiene solución, el Mandatario Coahuilense Rubén Moreira Valdez, expresó que sobre este tema se tuvieron dos reuniones de trabajo en España, donde realizaba una gira de trabajo, en conjunto con otros funcionarios, entre ellos Eduardo Olmos Castro.
Indicó sobre el tema del arsénico que es un asunto que ha tenido solución en otras partes del mundo.
“Confirmamos algunas cosas, como que los filtros de los pozos del agua es lo mejor, y solamente en lugares apartados se debe poner filtros domiciliarios”.
Agregó que también en este viaje “nos trajimos la necesidad de hacer una reflexión con la comunidad de La Laguna, porque el problema es que se están abatiendo los pozos, por lo que necesitamos ahora un mejor manejo del agua”.
Agregó que “creo que el próximo jueves podremos dar una plática importante o una información, sobre todo el tema de lo que estamos pensando para arreglar el arsénico en La Laguna, el cual tiene solución”, enfatizó Moreira Valdez.
Indicó que la diferencia es que el sistema de agua de Torreón, no tiene la eficiencia del sistema de agua de Saltillo (AGSAL), por ejemplo.
Dijo que no necesariamente se debe de adoptar el sistema de agua de Saltillo a Torreón, pero lo cierto es que éste tiene que ser más competitivo.
Rubén Moreira indicó que Saltillo es la tercera ciudad más competitiva del país y dentro de las 25 más competitivas están cuatro más de Coahuila, y esto le sorprendió positivamente, por eso es que anunció que se va a hacer un Consejo de la Competitividad.
El mandatario aclaró que una de las causas de que Saltillo sea muy competitivo es que tiene un Sistema de Agua Competitivo.

Señaló que convertir el Simas Torreón, como se hizo en Saltillo que lo maneja Agsal, será una decisión que tomen los turonenses una decisión de carácter colectivo.

El próximo jueves se dará una plática sobre todo el tema del arsénico en La Laguna

Rubén Moreira Valdez indicó que el problema del arsénico en La Laguna se discutió durante una reunión en España y que se vieron buenos resultados en otros países.
Refirió que la decisión de convertir Simas Torreón en una empresa como Agsal en Saltillo, deberá ser tomada por los torreonenses, pues esta decisión es de carácter colectivo.

http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/14fd2f07067c595dda32c7062cb7d855

Leave a reply