Promete AMLO construcción de presa en río Usumacinta.

Promete AMLO construcción de presa en río Usumacinta.

 

Con Ricardo Rocha

 

28 de Diciembre, 2011

El precandidato de las izquierdas a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador terminará este miércoles su gira por los municipios de los Ríos en Frontera para posteriormente trasladarse hacia Tlapa, Tacotalpa y Jalapa.


El precandidato de las izquierdas a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió la construcción de una presa en el río Usumacinta en el municipio de Tenosique, Tabasco, con el fin de evitar inundaciones en Jonuta, Balancán, Emiliano Zapata, Tenosique y Macuspana.

"Ese plan Usumacinta-Grijalva-Papaloapan va a incluir la siembra de un millón de hectáreas, pero también va a incluir la posibilidad, ya lo hemos anilizado, de que haya control de inundaciones en este río porque no hay ninguna presa, no hay ningún control de las avenidas de agua".

Tras lo anterior, López Obrador terminará este miércoles su gira por los municipios de los Ríos en Frontera para posteriormente trasladarse hacia Tlapa, Tacotalpa y Jalapa.

Mientras que el día de mañana, el aspirante presidencial concluirá a las 10:00 horas en Nacajuca; a las 11:30, en Jalpa de Méndez; a las 13:00 horas, en Cunduacán y para las cuatro de la tarde, estará en Huimanguillo.

Con información de Gilberto Núñez, corresponsal.
amd

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=216629

Leave a reply