Promete Oceguera solucionar problema del agua en dos días

Promete Oceguera solucionar problema del agua en dos días

  • Fuente: Vanguardia
  • 18 abril 2012

·         Un grupo de ciudadanos permanecían de forma pacífica esperando la presencia del Alcalde, un grupo de alrededor de veinte mujeres llegaron gritando y agrediendo verbalmente a los manifestantes, en apoyo a Ramón Oceguera. Al final, los manifestantes ciudadanos no fueron recibidos por el alcalde

Ramos Arizpe. Luego de zafarrancho y agresiones de priistas contra ciudadanos y periodistas en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, el alcalde Ramón Oceguera se comprometió a solucionar el problema del desabasto del agua en dos días.

Tras una manifestación pacífica la tarde de ayer, en la que se les impidió el acceso a las instalaciones públicas, un grupo de cerca de cien ciudadanos volvieron esta mañana con la intención de pedir a Oceguera soluciones al problema del desabasto de agua en aquel municipio.

Pasadas las 10:30 horas, cuando el grupo de ciudadanos habían entrado a la Presidencia, y permanecían de forma pacífica esperando la presencia del Alcalde, un grupo de alrededor de veinte mujeres llegaron gritando y agrediendo verbalmente a los manifestantes, en apoyo a Ramón Oceguera.

El grupo de priístas se multiplicó, gente con cartelones y porras al munícipe que amedrentaron primero a los ciudadanos, luego a la prensa, quienes al llegar a la oficina del Presidente Municipal, fueron agredidos por policías municipales y liderezas priístas.

Tomada la presidencia por los dos grupos en protesta, hubo varios conatos de violencia física, abundaron las agresiones verbales contra ciudadanos, mientras sus demandas de agua eran acalladas por los gritos desaforados de priístas, quienes incluso ellas mismas reconocían el problema del agua, aunque culparon a las pasadas administraciones panistas, por no haber realizado perforaciones.

Pasadas las 11:15 horas llegó al lugar Ramón Oceguera, quien dijo, “reconozco que tenemos problemas de agua” y luego prometió, “estamos trabajando muy fuerte para que en dos días, a más tardar, estemos solucionando el problema del abasto de agua”. Señaló que uno de los principales problemas era el pozo de San José de los Nuncios, que ya se encontraba en reparación, además de revisar otras dos perforaciones que se hicieron durante su administración.

Arropado por el grupo de priístas ofreció una accidentada rueda de prensa, donde dejó ver que la privatización del sistema de agua era una posibilidad, aunque no lo confirmó, limitándose a decir que se iba a buscar la mejor solución, y que en su momento lo darían a conocer.

Al final, los manifestantes ciudadanos no fueron recibidos por Oceguera, a quien, dentro de la Presidencia le hicieron bailar al ritmo del “Viejo del Sombrerón”, música proveniente de las bocinas de la misma Presidencia. De ahí salió a la plaza principal, se paseó durante unos minutos, subió a una camioneta y se fue.

  • Fuente: Vanguardia

kg

http://www.vanguardia.com.mx/prometeoceguerasolucionarproblemadelaguaendosdias-1267556.html

Leave a reply