“Promete” Sistema de Aguas ser transparente en 2012

“Promete” Sistema de Aguas ser transparente en 2012

diciembre 7, 2011 by monitoreo  

La dependencia se comprometió a tener todos sus datos en su portal a la brevedad, entre ellos la calidad de líquido, tarifas y la concesión a las cuatro empresas que distribuyen los recibos y el cobro

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) se comprometió, a través de su titular, Ramón Aguirre Díaz, a que en el 2012 tendrá en su portal la información sobre calidad de agua, tarifas y la concesión a las cuatro empresas que distribuyen los recibos y el cobro.

El funcionario señaló que se acelerará la colocación en la página de internet toda la información sobre los contratos a las empresas señaladas, que en total suman 20 mil fojas.

Hasta el momento, el SACM ha dado respuesta positiva a 17 de 27 propuestas que le realizaron integrantes de la Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (COMDA), en materia de tarifas, empresas concesionarias y calidad del agua.

La COMDA aseveró que estará al pendiente de los 10 compromisos que faltan por resolver, principalmente en la transparencia de la vigilancia y evaluación de las concesiones y el monitoreo de la calidad del agua.

Manuel Sebreros

http://www.serviciosurbanosdf.com/sintesis/?p=24824

Leave a reply