Promete titular de CEAS apoyar a municipio en tema del agua

Promete titular de CEAS apoyar a municipio en tema del agua

EL SIGLO DE TORREÓN/ MATAMOROS

Proyectos. Nuevo titular de CEAS espera comenzar con proyectos para Matamoros en un plazo de tres meses.

Al ser nombrado titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) del estado de Coahuila, Juan Carlos Ayup Guerrero, se comprometió a apoyar a los ciudadanos de Matamoros en el tema del agua.

El ex diputado dijo que será en un lapso de tres meses en los que espera arrancar los proyectos en beneficio de la comunidad de Matamoros, en donde el tema del agua es un punto crucial desde hace años por el desabasto del vital líquido en el municipio.

Comentó que alguno de los proyectos previstos para mejorar el tema del agua, es el traslado del Simas de Matamoros a la CEAS, tema que se ha trabajado desde hace varios meses y que actualmente está siendo revisado en la parte jurídica, a fin de que se concrete en un futuro y de esta manera se puedan bajar recursos para dotar al Simas de infraestructura.

Agregó que otro de los proyectos, una vez que el municipio esté abastecido de agua, es el combate al arsénico, situación que se proyecta combatir con la instalación de filtros para reducir los niveles de este tóxico, a fin de que los ciudadanos de Matamoros cuenten con agua de calidad.

Dijo que la planta tratadora de agua de Matamoros, la cual se quedó a medias desde hace cinco años, será otro de los temas que buscará resolver, reuniéndose con quienes ganaron la licitación de esta obra para que a la brevedad sea concluida y comience sus funciones; situación que también tratará en Sabinas y Nueva Rosita donde se presenta la misma problemática.

Finalmente, comentó que hay la posibilidad de la reapertura de las norias que en fechas pasadas fueron cerradas en Matamoros.

Retos

Abastecer de agua a Matamoros y municipios de Coahuila.

Trasladar al Simas de Matamoros a CEAS, reanudar proyecto de planta tratadora, buscar reabrir norias y despachadores de agua, además de combatir el arsénico.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/841122.promete-titular-de-ceas-apoyar-a-municipio-en-tema-del-agua.html

Leave a reply