Prometen agua en tres colonias


Artículo | Septiembre 27, 2013 – 6:00am | Por Rogelio Ortega

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), a través de su titular, Remigio Álvarez Andrés, anunció que probablemente hoy se restablezca el servicio a los usuarios de las colonias El Empleado, Base Tranquilidad y Lomas de la Selva, luego de una semana sin servicio.
El director general de Sapac mencionó que derivado de una descarga eléctrica, el equipo Túnel Cárcamo que dota del vital líquido a esas colonias, entró a trabajos de mantenimiento correctivo, lo que ha provocado el desabasto desde el pasado lunes.
“El equipo afectado es el que proporciona la mayor cantidad de agua a la capital del Estado, siendo de los que mayor dificultades representa para su reparación, pues posee una estructura diferente al resto de los equipos, además de que las maniobras deben ser precisas por sus dimensiones y peso que alcanza las dos toneladas”, explicó Álvarez Andrés.
Se mostró confiado en que, pese a las dificultades que representa reparar y reinstalar una bomba con motor de 150 caballos de fuerza y a 100 metros de profundidad, la dotación de agua potable pueda ser restablecida hoy, de no presentarse inconvenientes de última hora.
“Para disminuir la afectación estamos trabajando con el envío de pipas para los usuarios que requieran del apoyo mientras se terminan los trabajos”, dijo.

Recibe espaldarazo del alcalde
El edil de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, consideró que el director general de Sapac, Remigio Álvarez Andrés, está haciendo bien su trabajo y que cuenta con su respaldo y aprobación, por lo que no está en su agenda una posible remoción.
Añadió que, pese a que existen voces ciudadanas que reclaman la salida del titular del organismo descentralizado del ayuntamiento de Cuernavaca, su permanencia está asegurada, aunque se mostró abierto a escuchar las manifestaciones de quienes piden la salida de Álvarez Andrés.

+Datos

Repararán el daño
La bomba se entregará hoy, viernes, y se prevé que el servicio quede restablecido alrededor de las 16:00 horas.

Colonias afectadas:

  • El Empleado
  • Lomas de la Selva
  • parte de la Reforma.

Apoyan con pipas
De acuerdo con las autoridades, cinco bombas con capacidad 9 mil litros operan en la zona donde falta el agua.

Acerca del Autor

Rogelio Ortega

Reportero

Reportero de Primera Seccion

Leave a reply