Prometen mejor captación de agua en Ecatepec

Prometen mejor captación de agua en Ecatepec

Ecatepec, Edomex, mayo 28, 2012.- Pablo Bedolla, candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec por la Coalición Comprometidos por el Estado de México, propuso a los vecinos de Jardines de Morelos la perforación de pozos de absorción de aguas pluviales, como parte de un programa integral para mejorar el suministro del vital líquido a los ecatepequenses.

"En primer lugar, el agua que nos llega del cielo no se va a contaminar con el drenaje, y en segundo, al irse a los pozos de absorción nos permitirá tener más volumen en nuestros pozos y poder optimizar este servicio que tanto se requiere", indicó.

Esta acción de beneficio comunitario forma parte de los ejes rectores del programa de gobierno para Ecatepec, propuestas por el candidato.

El programa plantea captar el agua de lluvia, por medio de redes de drenaje pluvial, las cuales serían inyectadas al subsuelo a través de pozos de absorción, lo cual permitiría la perforación de más pozos de agua potable para abastecer a los pueblos y colonias del municipio.

La medida también ayudaría a disminuir de manera considerable el riesgo de inundaciones en varias colonias del municipio. "Aquí en Jardines de Morelos podemos aplicar muy bien este plan de los pozos de absorción", aseguró Bedolla.

En el encuentro con vecinos de Jardines de Morelos, en su mayoría mujeres, reiteró que el trabajo constante a favor de los habitantes del municipio más poblado de México, será el eje rector de su campaña y la premisa que habrá de imperar en el gobierno que encabezará a partir del primero de enero del 2013.

Por: Redacción

http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/?id=2&nota_id=7792

Leave a reply