Prometen no cobrar aire en lugar de agua

Prometen no cobrar aire en lugar de agua

Everardo Hernández/ Pulso

De acuerdo a la disposición se colocarán aparatos que expulsarán el aire de la tubería

 

El pleno de la LIX Legislatura aprobó la reforma a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí en su artículo 143, con el objetivo de establecer como obligación del prestador de servicios la instalación de aparatos de micromedición.

En el dictamen que presentó la Comisión del Agua del Congreso del Estado se establecen dispositivos y mecanismos expulsores de aire en las tuberías de conducción del vital líquido para la medición exacta del consumo de agua del servicio público para todos los usuarios.

Mientras que para cumplir a cabalidad lo determinado en estas modificaciones a la Ley de Aguas, las tomas deberán instalarse en la entrada de los predios o establecimientos, en tanto los medidores en lugares accesibles para el personal del prestador de los servicios.

Esto se debe hacer en forma tal que se puedan llevar a cabo sin dificultad las lecturas de consumo, las pruebas de funcionamiento de los aparatos y, cuando sea necesario, el cambio de los medidores, según se establece en el dictamen aprobado.

Al respecto, el titular de la Comisión del Agua, diputado Jaime Yáñez Peredo, expuso que hoy en día la población requiere de servicios de calidad, luz, gas y agua, entre otros.

Es por ello que uno de los reclamos sentidos de los usuarios del agua, cuando éstos se dan cuenta del mismo, es el problema del aire que se encuentra en la tubería del agua y que éste hace que la factura o recibo sea mayor, ya que el medidor registra el aire como agua.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=71566

Leave a reply