Promocionan regalo de un mes de agua

Promocionan regalo de un mes de agua

El Norte/ 27 Mayo, 2011
Perla Martínez

 

Monterrey,  NL.-  Tras haberlo anunciado junto con el incremento del 19 por ciento en su tarifa, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey empezó a promocionar el regalo de un mes de agua para los usuarios que paguen puntualmente durante 11 meses seguidos.

A partir de este mes, la paraestatal envía junto con los recibos una invitación a los alrededor de 1 millón 200 mil usuarios para que cubran a tiempo la facturación y puedan gozar del beneficio.

En el aviso, el organismo señala que el regalo equivale, en promedio, hasta un 10 por ciento de descuento en el pago anual.

"Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ofrecerá la exención del pago de un mes, es decir, quienes paguen 11 meses continuos dentro de las fechas establecidas en sus recibos, su recibo número 12 aparecerá en ceros", se lee en el aviso.

Con la difusión, el organismo busca que más de la tercera parte de los usuarios pague a tiempo el primer mes y los subsecuentes.

Tomás Garza Guillén, director Comercial de la paraestatal, manifestó que actualmente alrededor de 46 mil usuarios cubren puntualmente la facturación, pero el resto espera al siguiente mes o después de que se les reduce el servicio.

"La empresa se beneficia porque tiene una recuperación de ingresos más rápida", expresó.

"Si a la tercera parte les condonáramos el mes número 12, serían algunos 430 mil usuarios domésticos, 46 millones de pesos, en un año".

El 15 de abril, el Consejo de Administración de Agua y Drenaje avaló un alza del 19 por ciento en la tarifa, con lo que los ingresos de la paraestatal aumentarían 350 millones de pesos anuales.

Dentro de los acuerdos, se incluyó condonar la facturación del mes 12, sólo si el usuarios pagan los 11 meses previos, puntualmente.

"Se consideró que al cliente cumplido, que es al que nunca les hacemos un cariñito, era conveniente que le diéramos un estímulo", recordó el director Comercial de AyD.

"Ahorita, más o menos, la tercera parte de los clientes nos paga el primer mes".

Leave a reply