Promoverá PVEM uso racional del agua en DF por estiaje

 

Promoverá PVEM uso racional del agua en DF por estiaje

 
 

16 de Marzo, 2013

Los diputados del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal impulsarán una campaña de concientización entre la ciudadanía para el uso racional del agua debido a la proximidad de la temporada de estiaje.


México.- Los diputados del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsarán una campaña de concientización entre la ciudadanía para el uso racional del agua debido a la proximidad de la temporada de estiaje.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la ALDF, Jesús Sesma Suárez, quien anunció que darán a conocer a la ciudadanía consejos para el ahorro de agua en actividades cotidianas como bañarse, lavarse los dientes, lavar el carro, regar jardines, denunciar fugas, entre otras.

Precisó que en temporada de estiaje el consumo de agua se incrementa hasta en una tercera parte, mientras que el suministro se reduce en más del 10 por ciento, pero puede aumentar el porcentaje en marzo y abril.

De ser así afectaría un total de 5 Millones 600 mil habitantes de las delegaciones Azcapotzalco, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Cuajimalpa.

De acuerdo con información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dijo, la reducción del suministro vendrá desde los sistemas Lerma y Cutzamala por lo existirá desabasto en la ciudad en la próxima temporada de verano.

Notimex

 
     

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=311166

Leave a reply