Promoverán perredistas en ALDF nueva restructuración en tarifas de agua

Promoverán perredistas en ALDF nueva restructuración en tarifas de agua

Las facultades del nuevo organismo serán las de realizar estudios y análisis del vital líquido para argumentar si es necesario o no un incremento en la tarifa de este servicio.

Raúl Llanos y Rocío González
Publicado: 08/06/2010 11:53

México, DF. La fracción mayoritaria del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal promoverá una nueva restructuración en todo el sistema tarifario para el servicio del agua, que incluye la creación de un nuevo organismo público.

En conferencia de prensa, encabezada por Alejandro Sánchez Camacho, vocero de esa bancada, precisó que las facultades del nuevo organismo serán las de realizar estudios y análisis del vital líquido para argumentar si es necesario o no un incremento en la tarifa de este servicio.

De acuerdo con la diputada Karen Quiroga esa tarea no la puede realizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por eso se preve que esta nueva institución esté operando este año.

Añadió que la intención final de esas adecuaciones al sistema tarifario es, fundamentalmente, que haya un cobro justo para los millones de capitalinos que son consumidores y contribuyentes del agua.

De mencionar que en diciembre pasado y luego de un intenso debate en el pleno de la ALDF, los perredistas establecieron un nuevo esquema tarifario, por el que se dividió a la ciudad en cuatro categorías, alta, media alta, baja y popular, como factor de referencia para el cobro del servicio.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/08/promoveran-perredistas-en-aldf-nueva-restructuracion-en-tarifas-de-agua

 

Leave a reply