Promueve el PVEM Ley de Agua para Puebla

OLÍTICA

Promueve el PVEM Ley de Agua para Puebla

Claudia Lemuz

Domingo 30 Diciembre 2012 – 17 : 40

El agua se cobrará por 9 usos: comercial, doméstico, industrial, oficial, asistencia social, pecuario, público, público oficial y público urbano

A través de la nueva Ley de Agua para el estado de Puebla, los desarrolladores de fraccionamientos estarán obligados a presentar estudios de factibilidad para garantizar el servicio de agua potable, indicó el diputado local del PVEM, Jesús Morales Manzo, quien rechazó que el nuevo ordenamiento permita la privatización del servicio.

Sin embargo, en el ordenamiento promovido por la fracción del Verde Ecologista este mes y recién aprobada, sí se establece que en el artículo 4 el término concesión, el cual se define como el título otorgado por la autoridad competente al particular que reúna los requisitos legales para la prestación de los servicios públicos del sector hídrico.

Y, dentro de las facultades que tendrá la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento del Estado, consideradas en el artículo 13 de la ley referida, se marca el coadyuvar con los prestadores de servicios públicos, en la obtención de las asignaciones, concesiones y permisos correspondientes con objeto de dotar de agua a los centros de población y asentamientos humanos regulares.

Para el ex perredista, la ley es un avance que permitirá proteger el recurso vital, así como administrarlo y cobrar por su uso de manera más ordenado.

Por tanto, los diputados locales aprobaron ampliar la gama de usos de agua, que estaba limitada a doméstico y comercial.

Ahora, el agua se cobrará a través de nueve usos: comercial, doméstico, industrial, oficial, para la asistencia social, pecuario, público, público oficial y público urbano.

http://www.e-consulta.com/2012/index.php?option=com_zoo&view=item&layout=item&item_id=10906

Leave a reply