Promueve OOAPAS el cuidado del agua en los niños de Morelia

Promueve OOAPAS el cuidado del agua en los niños de Morelia

Dentro de los Talleres de Verano a 90 niños se les explicó la importancia que tiene el cuidado de nuestro entorno y principalmente del vital líquido

Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 11:06 – Viernes 2 de Agosto del 2013

 

Con diversos juegos y mecánicas los niños comprendieron la importancia del agua

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- Con la finalidad de promover el cuidado racional y eficiente del agua, el Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), participó en los cursos de verano del Club de Golf Campestre Morelia con varios talleres de cultura del vital líquido.

Miguel Ángel Castro, jefe de la oficina de Cultura del Agua de la paramunicipal, detalló que esta semana se impartieron talleres a niños de edades entre cinco y trece años. “Se organizaron tres grupos de trabajo para enfocar mejor las actividades: un grupo para niños de cinco a siete años; otro grupo para niños de ocho a nueve años, y un tercero para niños de diez a trece años”.

Cerca de 90 niños participaron en las actividades del OOAPAS, en donde a través de diversos juegos y mecánicas se les explicó la importancia que tiene el cuidado de nuestro entorno, y principalmente del vital líquido. En total, se realizaron seis talleres lúdico-didácticos.

Al inicio de cada taller se proyectó un video para conocer cuál es el ciclo urbano del agua y las fuentes de abastecimiento que hay en el municipio; se realizaron dinámicas para valorar lo que representa el agua, especialmente dirigidas a niños de cinco a siete años de edad.

Los niños de entre ocho y nueve años participaron con el taller “Conoce tu cuenca”, donde a través de una maqueta se les explicó cómo el desarrollo y crecimiento de las ciudades puede afectar una cuenca hidrológica.

Para los niños con edades entre 10 y 13 años, se realizó la actividad “Rompecabezas del Agua”, donde se logró una reflexión acerca de la restauración ambiental y las consecuencias del deterioro de los ecosistemas.

El responsable de Cultura del Agua del OOAPAS indicó que aunado a los talleres, se está desarrollando una campaña en el club deportivo, para sensibilizar a los socios acerca del uso racional del agua.

Finalmente, Miguel Ángel Castro explicó que el Organismo Operador tiene un programa permanente de pláticas escolares, visitas a la planta potabilizadora Vista Bella y recorridos a la planta tratadora de aguas residuales ubicada en Atapaneo. “Tanto escuelas como instituciones, y grupos interesados en una plática, un taller o una visita, pueden contactar al área de Cultura del Agua, llamando al 1132200, extensión 237”, para programar su atención.

http://www.mimorelia.com/noticias/120183

Leave a reply