Promueven actividades para cuidar el agua en Jalisco

Promueven actividades para cuidar el agua en Jalisco

Notimex | Estados | Fecha: 2013-04-12 | Hora de creación: 15:05:06 | Ultima modificación: 15:05:06

 

El municipio de Sayula recibió al grupo Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua Jalisco y fue el escenario de un programa de actividades organizadas, para concientizar a los alumnos sobre el cuidado del agua.

Participaron más de 400 alumnos de 10 escuelas del ayuntamiento, que descubrieron cómo cuidar el agua, durante su participación en los talleres impartidos por personal de Cultura del Agua de 17 municipios, que ofrecieron su apoyo, a través de los Espacios de Cultura del Agua ECAs.

Estudiantes de prescolar, primaria y secundaria aprendieron y se divirtieron en talleres como "Manuali-Aguas", "Plasti-Aguas" y "Pintando por el Agua".

Además, pudieron observar maquetas interactivas que muestran cómo la basura contamina los cuerpos de agua que hay en el planeta y la gravedad que esto provoca, ya que dichas aguas subterráneas, se destinan al consumo del ser humano.

Los estudiantes, nombrados oficialmente detectives del agua, se comprometieron a cuidar el líquido vital y participaron en una sesión de preguntas y respuestas, para compartir cómo protegen el agua en su hogar y en la escuela.

El gerente de Cultura del Agua en Jalisco, Mauricio Gabriel Terán Vargas, expresó que la finalidad de realizar dichos talleres, es crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado y el uso razonable del agua, por lo que la CEA trabaja en llevar estas actividades a todos los municipios del estado.

"En nombre de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco y de la Comisión Nacional del Agua, les agradecemos el hecho de que nos hayan permitido venir a Sayula a trabajar en el tema de cultura del agua. Sin agua no hay futuro, no hay vida, no hay nada", afirmó.

Señaló que, lamentablemente, en el mundo se desperdicia diariamente gran cantidad de este líquido y citó que al abrir una llave de agua, se pueden desperdiciar hasta 20 litros por minuto, en algunas actividades cotidianas como bañarse o lavarse los dientes.

En su intervención, el presidente municipal de Sayula, Jorge González Figueroa, destacó que el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua, realizan acciones que promueven el cuidado del agua y su correcto uso.

 EOR

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/744582.html

 

Leave a reply