Promueven captación de agua pluvial

Promueven captación de agua pluvial

Everardo Hernández / Pulso

Sábado, 2 febrero 2013 3:00 SLP

El diputado Alfonso Díaz de León Guillén, dio a conocer que trabaja en una Iniciativa de Ley, para que los fraccionamientos cuenten con procedimientos y sistemas de captación y reciclaje del agua para evitar problemas de contaminación.

Explicó que debido a la escasez de agua potable, se requiere de generar esquemas que permitan reciclarla, por lo cual impulsará una iniciativa que obligue a los empresarios del sector de la construcción a cuidar este recurso.

Por lo anterior, dijo que buscará que sea obligatorio para las constructoras desarrollar fraccionamientos que cuenten con sistemas de captación y reciclaje de agua pluvial, mediante lo cual también se pretende impulsar una nueva cultura.

Dijo que es necesario pensar en el futuro de esta ciudad, ya que cada día que pasa, se debe conceder más importancia al uso y aprovechamiento del agua. “Debemos recordar que nuestras fuentes de agua subterráneas se están agotando y es indispensable pensar en un mayor reciclaje para evitar que se incremente la escasez”, concluyó.

http://pulsoslp.com.mx/2013/02/02/promueven-captacion-de-agua-pluvial/

Leave a reply