Promueven captación del agua en NL

Promueven captación del agua en NL

 

El activista detalló que el volumen captado puede emplearse para trapear, regar plantas, lavar el coche o la ropa.

 

Mar, 27/07/2010 – 19:28

 

Monterrey, NL.- La captación de agua de lluvia mediante un simple sistema casero podría reducir hasta en un 50 por ciento los riesgos de inundación en el área metropolitana de Monterrey.

 

José Arturo Gleason Espíndola, de la Asociación Internacional de Sistemas de Captación de Agua, promovió el uso de este programa ante los diputados locales, al advertir que esta acción terminará con un añejo problema de la ciudad.

 

Gleason Espíndola recordó que en grandes zonas urbanas del país, como Monterrey, el Distrito Federal y Guadalajara, el agua llega muy rápido a los colectores y no se aprovecha para uso doméstico.

 

El activista detalló que el volumen captado puede emplearse para trapear, regar plantas, lavar el coche o la ropa y en algunos casos con los procesos correspondientes, hasta para consumo humano.

 

En México, pese a existir lugares donde la lluvia es constante, no hay una aplicación generalizada de este programa, como si se hace en Alemania, Australia, Escocia y Londres, Inglaterra.

 

A su juicio, las presas sí son necesarias, pero a la vez pidió que no se descarte por completo la opción de captar agua en cada hogar.

Milenio.- Luis García

http://www.milenio.com/node/496457

 

Leave a reply