Promueven cuidar el agua con Guinness


28 Octubre, 2013 – 19:53

Credito: Redacción

Whirlpool y Procter & Gamble (P&G) donaron 20 lavadoras de alta eficiencia, así como detergente y suavizante al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional.

Además, colaboraron con el lavado de 1 tonelada de ropa, para lo que utilizaron 12,000 litros de agua, es decir, 60 litros por carga, lo que les permitió obtener la certificación de Guinness World Records como la lavandería portátil más grande del mundo.

Las lavadoras que se utilizaron, aseguraron, ahorran hasta 80% de agua, que significa un ahorro anual de 14,000 litros.

Juan Carlos Fuente, presidente de Whirlpool México, indicó que el desarrollo de tecnología de alta eficiencia trae beneficios al consumidor, como el ahorro en agua y dinero.

Destacó la importancia de que esta tecnología trasmita un beneficio al comprador final, pues sólo si éste se da cuenta de las ventajas de los productos ecoeficientes, preferirá adquirir la marca, cerrando un círculo virtuoso de consumo responsable.

TECNOLOGÍA AMIGABLE

La directora de Comunicación Corporativa de P&G en México, Claudia Herrera Moro, comentó que la empresa busca mejorar la vida de los consumidores y para ello ha desarrollado productos amigables con el medio ambiente.

Agregó que con el DIF llevan más de 10 años trabajando en el desarrollo de distintos proyectos.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/10/28/promueven-cuidar-agua-guinness

 

Leave a reply