Promueven en Chiapas aprovechamiento sustentable del agua

Redacción SDPnoticias.com

vie 13 jun 2014 21:49

Foto/Cortesía.

También se analizarán los tipos de agua y los trabajos que realizan los pescadores en la entidad, a fin de optimizar la producción a mediano y largo plazo.

Tonalá, Chiapas.- Con el objetivo de contribuir al crecimiento del sector pesquero, a través de estrategias sustentables, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, promueve el intercambio y el desarrollo de investigaciones entre la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) y el Instituto del Agua del estado.

Ambas instituciones estatales firmaron un convenio que establece la planeación y ejecución de cursos de capacitación, así como el intercambio de recursos materiales y humanos para obtener mejores investigaciones referentes al manejo sustentable del agua.

Mediante este acuerdo impulsado por el gobernador de Chiapas, también se analizarán los tipos de agua y los trabajos que realizan los pescadores en la entidad, a fin de optimizar la producción a mediano y largo plazo.

Asimismo, se impulsará el proyecto del laboratorio móvil “El Bagre”, que recorrerá el estado para atender los centros acuícolas, litorales y extensiones de agua donde se desarrolla la actividad pesquera.

De esta forma, el gobernador de Chiapas impulsa estrategias para la conservación y el aprovechamiento del agua, con un enfoque sostenible que fortalece el eje de medio ambiente con el que Chiapas avanza.

http://www.sdpnoticias.com/local/chiapas/2014/06/13/promueven-en-chiapas-aprovechamiento-sustentable-del-agua

Leave a reply