Promueven pago anual anticipado del agua en Minatitlán

Promueven pago anual anticipado del agua en Minatitlán

*Promueven el pago anual anticipado para tener liquidez en la dependencia

Mary Barrientos

Minatitlán,Ver.- Durante tres meses estará vigente el programa “Pago Anual Anticipado del Agua”, que año con año ha promovido la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informó la contadora Eneida Sánchez Soto, del área de comercialización.

La entrevistada dijo que éste programa inició desde hace 8 días ya están aplicando el 50% de descuento a los jubilados, pensionados y público en general tendrán un 10% adicional, esperando superar el padrón de 5, 200 personas, que año con año, acuden a pagar anticipadamente el servicio de agua potable.

Entrevistada en el marco de la campaña “Cuidemos el Agua”, efectuado en el parque Hidalgo, evento a donde sólo acudieron los representantes de los funcionarios municipales y ningún edil, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a contribuir pagando el agua de manera oportuna.

Siendo el único requisito para quienes son adultos mayores y gozar con el 50% de descuento, llevar la última fajilla para jubilados o pensionados, credencial del INSEN y credencial de identificación.

“La CAEV está haciendo énfasis en cumplir con esos requisitos”, señaló.

Agregando que aquellos que paguen de manera anticipada el servicio del agua, correrán con el beneficio de la condonación de enero y febrero, pero si lo pagan a fines de enero, se cobrarán como tal.

Explicó que en el municipio de Minatitlán “existe un rezago histórico”, el cual asciende a casi 30 millones de pesos.

“Pero estamos luchando porque ya no suba, y bajarlo a por lo menos 28 millones de pesos”, comentó.

Refirió que en porcentajes la morosidad representa el 32% del padrón, “ahorita quizá bajamos en número de usuarios, quizá han acudido más de 5 mil a regularizarse”, manifestó.

Finalmente dijo que es importante que la ciudadanía, contribuya pagando a tiempo el agua ya que con dichos recursos se cubre el pago de aguinaldo de los trabajadores, salarios, maquinaria, equipos, y gastos fijos e inversiones para mejorar la calidad en el servicio.

Veracruzanos.info

http://www.veracruzanos.info/2011/12/promueven-pago-anual-anticipado-del-agua-en-minatitlan/

Leave a reply