Propone ALC más plantas recicladoras de agua

24/05/2012 16:03    Por: Redacción ElImparcial    

Propone ALC más plantas recicladoras de agua

López Caballero convoca a no tenerle miedo al éxito, trabajando con capacidad y preparación.

HERMOSILLO, Sonora(PH)Toda vez que la viabilidad de Hermosillo depende del uso responsable y reciclaje efectivo del agua, Alejandro López Caballero se pronunció por tener más plantas de tratamiento del vital líquido en la ciudad e impulsar paralelamente una cultura ciudadana para su cuidado.

El candidato del Acción Nacional a la Alcaldía explicó que el gobierno que se propone encabezar, buscará la gestión oportuna de recursos federales y estatales para construir más plantas de tratamiento, por el impacto que ello tiene en la salud de los hermosillenses y en el medio ambiente

López Caballero se refirió a que todavía no hay una clara conciencia sobre el uso racional de este recurso, por lo cual “en mi gobierno, además de impulsar una mayor capacidad de tratamiento de aguas residuales, vamos a impulsar una cultura ciudadana para su cuidado”.

“Creo firmemente que tenemos una obligación moral y ecológica de limpiar el agua residual antes de devolverla a la naturaleza. Debemos tener siempre en cuenta que descuidar la calidad del agua, es atentar contra nuestra propia vida”.

Actualmente, precisó el candidato panista que se trata alrededor del 65 por ciento de las aguas residuales totales –cifra superior a la media nacional, que es de apenas 35 por ciento–, mediante la operación de tres plantas tratadoras con una capacidad total de producción de 172 litros por segundo.

Sustentabilidad ecológica

López Caballero precisó que a la fecha, con una inversión estatal y federal de unos 600 millones de pesos, se construye otra planta, la cual trataría una gran parte de las cargas residuales de la ciudad, para aplicarlas en uso agrícola, industrial y para el riego de áreas verdes.

El candidato panista dijo que seguirá impulsando una cultura de tratamiento de aguas residuales con sustentabilidad ecológica, pues acordarán con la industria, empresas y fraccionadoras que pretendan establecer algún proyecto, que incluyan en él la manera de regresar a los pulmones naturales una red y planta de tratamiento que así lo garanticen.

“Cuidar el agua es cuidarnos a nosotros mismos. Es cuidar el Hermosillo que dejaremos a las nuevas generaciones. Mi gobierno tendrá claro, y así lo asumirá, que el cuidado del agua antes, durante y después de su uso, esta directamente relacionado con la viabilidad de nuestra ciudad”, concluyó.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24052012/594773.aspx

 

Leave a reply