Propone Ayuntamiento aumentar tarifa de agua poco más de 3 pesos

Propone Ayuntamiento aumentar tarifa de agua poco más de 3 pesos

HERMOSILLO, Sonora(PH)La propuesta que se tiene para el aumento en la tarifa del servicio del agua, apenas superará los tres pesos por metro cuadrado, lo que de acuerdo a la propuesta realizada por la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, iniciaría con el ejercicio fiscal del próximo año, aseguró Alejandro López Caballero.

El alcalde de la capital sonorense afirmó que el aumento que se propone, no es elevado, pues Hermosillo es una de las capitales de la República donde se cobra a más bajo costo el servicio doméstico y dentro de ellas es la única que cobra a más bajo precio de lo que cuesta producirla.

López Caballero aseveró que el 75% de los ciudadanos, tendrán un incremento en su recibo de alrededor de 30 ó 40 pesos solamente, además de que el padrón de usuarios que tienen tarifa social o con subsidio, lo incrementarán de 25 mil a 37 mil 500 familias.

Según López Caballero, se cobrará el servicio del agua a las oficinas de Gobierno y a los domicilios que tienen toma clandestina, además de que hace falta instalar más medidores para hacer un correcto cobro del servicio.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/23112012/642865.aspx

Leave a reply