Propone Carol acceso de agua potable en todas las escuelas

Propone Carol acceso de agua potable en todas las escuelas básicas del país

El diputado federal Carol Antonio Altamirano presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, para que por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  y aprovechando la realización del Censo de Escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial presente un diagnóstico y el costo de un proyecto para asegurar el acceso de agua potable en todas las escuelas básicas del país.
El legislador señaló que garantizando el acceso de agua potable en todas las escuelas del país, se evitarán enfermedades estomacales, además de la obesidad y las enfermedades conexas, que están afectando a la sociedad mexicana.
“El sobrepeso y la obesidad en niños entre 5 y 11 años en México aumentaron un 40 por ciento entre 1999 y 2006”, precisó.
Carol comentó que el crecimiento de la obesidad infantil en México es un problema social alarmante, que puede tener como consecuencia una población adulta en la misma situación y con más probabilidades de padecer enfermedades como Diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal, entre otros.
El diputado del PRD subrayó que si bien es alarmante que no se garantice el acceso de agua potable en todas las escuelas del país, la inexistencia de un diagnóstico oportuno de la dimensión del problema vuelve imposible tomar las medidas necesarias.
Explicó que con esta propuesta, el Ejecutivo Federal estará demostrando en los hechos el compromiso con la niñez, y estaremos cumpliendo con las responsabilidades adquiridas por nuestro país en la Convención sobre los Derechos del Niño.
“Con un suministro constante y seguro de agua potable, se puede reducir la grave epidemia de sobrepeso y obesidad que hay en las escuelas del país, y alentar un menor consumo de bebidas azucaradas”, concluyó.

http://www.elsoldelistmo.com.mx/web/index.php?option=com_content&view=article&id=17738:propone-carol-acceso-de-agua-potable-en-todas-las-escuelas-basicas-del-pais&catid=297:estado&Itemid=565

Leave a reply