Propone Conagua un solo organismo público para el Sistema de Desagüe

México

Propone Conagua un solo organismo público para el Sistema de Desagüe

 

Organización Editorial Mexicana

10 de marzo de 2012

 

 

Bertha Becerra/El Sol de México

San Salvador Atenco, Estado de México.- El Sistema de Desagüe del Valle de México a partir de este momento debe de estar operado por una sola institución, un organismo público descentralizado, una coordinación metropolitana o la figura constitucional y legal que mejor se aplique, demandó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

El funcionario propuso tener un solo organismo operador y recordó que ya el anterior gobernador del Estado de México avaló esta propuesta y en parte, también las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Subrayó con la autorización presidencial, Conagua se avocaría a que en esta temporada de lluvias, donde se va a operar por primera vez este sistema de la Planta de Bombeo Casa Colorada, sí se requiere de una muy, muy estrecha coordinación entre todos los órdenes de gobierno y entre todos los sistemas.

Afirmó que el Valle de México es un solo sistema y que el desagüe debe de estar operado por una sola institución.

A esta demanda se sumó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas en el sentido de que sea un solo organismo, un organismo rector, el que se encargue del manejo de las aguas residuales en la Zona Metropolitana para poder controlar todo lo relacionado con eventuales inundaciones.

Y ratificó lo acordado con el anterior gobierno mexiquense y "nos sumamos y toda nuestra confianza para que se pueda realizar a la brevedad posible".

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2462080.htm

Leave a reply