Propone Humberto Mayans mejorar el uso del agua

Tabasco

Propone Humberto Mayans mejorar el uso del agua

 

Al continuar su campaña por ésta demarcación solicitó el voto a comerciantes y clientes del mercado público "Ignacio Gutiérrez Gómez". (Foto: El Heraldo de Tabasco)

El Heraldo de Tabasco

7 de mayo de 2012

 

José de la Cruz González

Paraíso, Tabasco.- Humberto Mayans Canabal se comprometió a gestionar ante el próximo presidente y el próximo gobernador del estado, respectivamente, el uso del recurso del agua para generar riqueza. Además pondrá en la mesa de debates del Senado las modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales que data de los años treinta, para que los estados puedan disponer responsablemente de ésta riqueza que hoy no es aprovechada en toda su dimensión, cuando es factible enviar agua por ductos hacia partes del país donde hace falta. A cambio, el gobierno federal, tendrá que proveer de la infraestructura necesaria que la entidad requiere para su desarrollo. Tabasco, agregó, puede volver a ocupar los primeros sitios nacionales en el sector pesquero, tanto de mar abierto como de aguas interiores, a través de la acuacultura.

El candidato al Senado de la república por la coalición Compromiso por México, Humberto Mayans, al continuar su campaña por ésta demarcación solicitó el voto a comerciantes y clientes del mercado público "Ignacio Gutiérrez Gómez", recibiendo muestras de adhesión a su propuesta de fortalecer el municipio, para que las presidencias municipales cuenten con recursos y así mejoren los servicios a los ciudadanos.

En tanto, durante su reunión con cooperativistas pesqueros del municipio, el candidato de la coalición Compromiso por México expuso la relevancia de las propuestas del candidato a la presidencia por el PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto destinadas a atender los grandes problemas nacionales en temas de seguridad, educación, economía y el campo. Así también abordó los compromisos que estableció en Tabasco. El primero con la Reforma Energética, donde impulsará cambios para que baje el precio del servicio eléctrico y el de las gasolinas.

Al abundar sobre el segundo compromiso que trata de la conclusión de las obras del Plan Hidráulico, Humberto Mayans subrayó que no se trata nada más de obras para de control y con ellas detener el exceso de agua. Son también para usar el recurso del vital líquido en la producción agropecuaria y pesquera. En este rubro resaltó que el sector pesquero en Tabasco está deprimido por la falta de apoyos, capitalización y organización del sector.

Aquí se comprometió a gestionar ante el próximo presidente así como al entrante gobernador del estado, la propuesta de desechar el status de zonas de exclusión de pesca que tienen ahora las aguas contiguas a instalaciones petroleras en el Golfo de México. Petróleos Mexicanos impide la actividad pesquera en sus alrededores alegando motivos de seguridad, pero en otros países eso no ocurre la actividad petrolera y la pesca con responsabilidad coexisten y son benéficas para la población que vive de estos productos marinos.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n2532198.htm

Leave a reply