Propone PAN a Sacmex programa especial para sustituir medidores de agua

Propone PAN a Sacmex programa especial para sustituir medidores de agua

 

El Sol de México

19 de octubre de 2012

 

Fernando Ríos / El Sol de México

Diputados de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, propusieron que el Sistema de Agua de la Ciudad de México, implemente un programa de subsidio para instalar y reparar los medidores de consumo del líquido que no funcionen de manera adecuada.

La anterior propuesta del diputado panista, Christian von Roehrich, fue desechada ya que el Pleno en la ALDF aprobó la propuesta del presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Gabriel Antonio Godínez, sobre exhortar a la Secretaría de Finanzas y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para que destinen en el presupuesto del 2013, recursos para la compra de medidores y cubrir el 100 por ciento de la micrmedición en las tomas de agua.

En su oportunidad, el diputado panista, Christian von Roehrich señaló que es necesario revisar el cálculo que se hizo para dicha proposición, al explicar que el costo por cada uno de os medidores es de alrededor de mil 400 pesos.

En su argumentación, señaló que se tendría que aprobar para 2013, 234 mil millones de pesos, lo que equivale a todo el presupuesto para el Distrito Federal se destinaría al cambio de medidores de agua, además, dijo, faltarían cien millones de pesos.

El también secretario de dicha comisión, llamó a hacer un análisis serio de la propuesta ya que las cuentas "no cuadran" para la viabilidad de ese programa, dijo. Detalló que de un millón 932 mil 179 usuarios registrados en el padrón del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el 66 por ciento cuenta con medidor, mientras que el 82 por ciento de ellos concluyó su vida útil al tener más de 10 años de uso.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2738164.htm

Leave a reply