Propone PVEM elevar a rango constitucional derecho al uso del agua

Propone PVEM elevar a rango constitucional derecho al uso del agua

Publicado el Lunes 23 de Agosto de 2010

San Luis Río Colorado, Sonora, 23 de agosto (Notimex).- Existe una propuesta para elevar a rango constitucional el derecho al uso del agua en el país, declaró el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Samuel Moreno Terán.
El legislador por Sonora ofreció en esta frontera su Primer Informe de Trabajo Legislativo para la zona noroeste de la entidad, mismo que desarrollará en otras regiones del estado.
Mencionó que la labor parlamentaria de los representantes del Verde Ecologista está dedicada a defender el medio ambiente y los recursos naturales, tan importantes para el futuro del país.
Entre las propuestas con punto de acuerdo impulsadas por él y su grupo parlamentario, afirmó que está la de elevar a rango constitucional el derecho al uso del agua.
Con la acción se pretende otorgar seguridad jurídica plena a los ciudadanos para garantizarles el acceso al servicio, explicó, y a los tres niveles de gobierno la obligación de cumplir con el mandato constitucional.
“Así evitaremos la politización del tema que al no contar hoy con sanciones tangibles, han prolongado las decisiones ejecutivas al respecto”, expresó el legislador verde.
Durante su discurso en el salón magisterial, mencionó las gestorías realizadas por el grupo parlamentario del PVEM para obtener los recursos requeridos por los municipios para diversas obras ecológicas.
Mencionó que entre los programas de infraestructura que atienden los legisladores de su partido se encuentra los de pavimentación, incremento a las redes de agua potable y de drenaje.

http://www.elarsenal.net/2010/08/23/propone-pvem-elevar-a-rango-constitucional-derecho-al-uso-del-agua/

 

Leave a reply