Propone seguro para los medidores de agua en Saltillo

Propone seguro para los medidores de agua en Saltillo

  • Arturo Estrada
  • 20-Julio-2011
  • A fin de evitar gastos fuera de programación, el alcalde Jericó Abramo Masso propuso, ante el Consejo de Administración de Aguas de Saltillo, la creación de un seguro para medidores.

Saltillo.- El nuevo servicio tendría un costo de siete a ocho pesos mensuales, se presentaría en agosto y sería opcional; “quien así lo desee podrá pagar ese seguro, el cual en caso de un robo o que se reviente por las bajas temperaturas, servirá para el pago de la reposición del medidor y de la toma de agua sea sin costo adicional”.

Recordó que entre las heleadas del año pasado y las del presente, el Municipio y Aguas de Saltillo aportaron 28 millones de pesos que dejaron de aplicarse en obras para el mejoramiento y ampliación de la red.

Tan sólo en este 2011 fueron 46 mil 252 los medidores que se reventaron por las heladas registradas en el pasado mes de febrero, para lo cual se requirió una inversión total de 22.6 millones de pesos.

Al Ayuntamiento le correspondió aportar 10 millones 698 mil pesos para el pago de la contingencia. Aunque los daños por el frío se reportaron prácticamente por toda la ciudad, cabe advertir que se focalizó en sectores como Las Teresitas, Las Rosas, Satélite y Óscar Flores Tapia.

Abramo Masso aseguró que están por definirse las reglas de operación de este seguro, por este motivo se estarán reuniendo diversos integrantes del Municipio y Agsal, para definir la operación de esta nueva modalidad.

En caso que alguien no adquiera el seguro se arriesgaría a que bajen mucho las temperaturas y el medidor o la toma se dañe, pues entonces las reparaciones se harían a cargo al cliente.

Entérese…

Asegurar su medidor sería opcional.

 Tendría  un costo de siete u ocho pesos al mes.

 Al año  usted pagaría 96 pesos.

 Su medidor  sería repuesto, sin costo alguno, en caso de que sufriera algún daño o robo.

 Este año Agsal y el Municipio de Saltillo gastaron más de 28 millones de pesos en reponer los cerca de 50 mil medidores rotos por las heladas.

om

http://www.vanguardia.com.mx/proponeseguroparalosmedidoresdeaguaensaltillo-1050175.html

Leave a reply