Propone Sergio Rojas legislar para proteger agua en San Juan del Río

Es urgente

Propone Sergio Rojas legislar para proteger agua en San Juan del Río


Por: Gabriela Hernández

miércoles 16 de mayo de 2012
actualizado hace 6 horas, 17 minutos

San Juan del Río, 16 Mayo 12.- Es urgente proteger el derecho que tienen los habitantes de este municipio sobre el uso de los recursos hídricos, aseveró el candidato a la diputación del noveno distrito por Acción Nacional, Sergio Rojas Flores, al destacar que es necesario legislar en esta materia de manera inmediata.

“Tengo una propuesta esencial sobre el trabajo que pudiera desarrollar en la legislatura: una de ellas es el derecho que se pudiera tener sobre el agua. La aplicación de una ley que la garantice y etiquete como derecho humano y de esos servicios básicos que están relacionados a ello”, mencionó el candidato.

Consideró que la mala planeación en materia urbana e industrial, ha derivado en constantes afectaciones a los habitantes y sus propiedades, ya que algunos puntos de este distrito padecen inundaciones.

“Ha escaseado la atención al código urbano y la reglamentación que nos ocupa, lo que ha dado origen a que el cauce y las salidas de las aguas pluviales sea desordenado y cause daños a la población o en su patrimonio”, indicó.

Agregó, “debemos tener un cauce ecológico que dé salida a las aguas residuales en la comunidad y a través de la legislatura pretendo apoyar al municipio en el presupuesto, en la adquisición del recurso que se llegara a necesitar y promover para todo el estado una legislatura, junto con el grupo colegiado, una disposición legal que garantice el derecho al agua”.

Para ello, mencionó, se tiene planeado mantener las reuniones constantes con los representantes de las diferentes comunidades para dirigir los recursos de mejor modo.

“Es una de las necesidades básicas en comunidades rurales. De ese modo es que queremos servir a la ciudadanía. Tendremos que vincularnos con los representantes de la comunidad, de tal modo que se realicen reuniones en donde el ejecutivo municipal como un servidor tengamos ese acercamiento para solventar la necesidad de viva voz porque sabemos que ellos son quienes conocen las necesidades prioritarias”, aseveró.

http://rotativo.com.mx/sanjuanrio/propone-sergio-rojas-legislar-para-proteger-agua-en-san-juan-del-rio/92579/html/

Leave a reply