Propone UNAM solución a tratamiento de aguas residuales

Propone UNAM solución a tratamiento de aguas residuales

Por Agencia el Universal | El Universal – Hace 1 hora 42 minutos

MÉXICO, D.F., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), plantearon nuevas soluciones para llevar a cabo el tratamiento de aguas residuales en nuestro país, al destacar la urgencia de lograr en corto plazo, la cobertura de saneamiento del 60 por ciento.

Durante la mesa de discusión “Experiencias, Avances y Oportunidades en el Tratamiento de Aguas Residuales”, organizada por el Instituto de Ingeniería (II), se señaló la necesidad del uso de tecnologías innovadoras y la participación de empresas privadas con el objetivo de obtener líquido más limpio en más regiones del país.

Simón González Martínez, investigador y coordinador del área de Ingeniería Ambiental del instituto, explicó los métodos usados en la planta instalada en Ciudad Universitaria, que consiste en un sistema rotatorio para la limpieza hídrica, en cuyo fondo se inyecta aire a presión y en el que se evita la acumulación de microorganismos en las estructuras.

Subrayó que ésta, como otras instalaciones en México, son muestra de las innovaciones tecnológicas, con éxito comercial, realizadas por universitarios.

http://mx.noticias.yahoo.com/propone-unam-soluci%C3%B3n-tratamiento-aguas-residuales-150900788.html

Leave a reply