Proponen a Conagua invertir mil 500 mdp para atender desabasto

Metrópoli

Proponen a Conagua invertir mil 500 mdp para atender desabasto

 

Gabriel Godínez Jiménez y Alejandro Ojeda Anguiano.

 

El Sol de México

6 de abril de 2013

 

Fernando Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- Perredistas en la Asamblea Legislativa propondrán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que invierta mil 500 millones de pesos para atender al desabasto hidráulico en la Ciudad de México.

En conferencia, los diputados Alejandro Ojeda Anguiano y Gabriel Godínez Jiménez, recordaron que las demarcaciones que padecen mayor escasez del líquido son Tlalpan, Tláhuac, Iztacalco e Iztapalapa.

Explicaron que para la próxima reunión con la Conagua, a celebrarse el próximo 12 de abril, solicitarán que el siguiente corte en el abasto por mantenimiento del Sistema Cutzamala se lleve a cabo del 1 al 5 de mayo.

Urgieron al Gobierno federal a llevar a cabo en la capital del país, medidas como las tomadas en el estado de Nuevo León, donde reciclan el 100 por ciento del agua residual.

"En la Ciudad de México, el 30 por ciento de la población padece problemas de abasto del líquido y de no llevarse a cabo las inversiones necesarias, en alrededor de 10 años, podría llegar al 70 por ciento de la población que reciba agua de manera irregular", advirtieron los legisladores perredistas.

Agregaron que a pesar del dicho de la Conagua sobre que está entregando el líquido de forma ordenada y regular, esto no se refleja en las colonias de Iztapalapa, donde los comportamientos de estiaje más fuerte son abril y mayo, aunque desde febrero colonias de Tlalpan, Tláhuac, Iztacalco e Iztapalapa, ya presentaban crisis por falta del líquido, representando las zonas más castigadas.

En cuanto a la exención de pago a algunas colonias de Iztapalapa por consumo de agua, sostuvo que mercados, concentraciones y pequeños comercios como misceláneas, también están contempladas.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2938851.htm

Leave a reply