Proponen condonar de pago de agua a usuarios de zonas populares de Coyoacán

Metrópoli

Proponen condonar de pago de agua a usuarios de zonas populares de Coyoacán

 

La diputada perredista Valentina Batres, a la izquierda, durante los trabajos en la Asamblea Legislativa. Foto: Archivo / El Sol de México

El Sol de México

10 de mayo de 2012

 

 

Abigaíl Cruz / El Sol de México 

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, debe de emitir una Resolución de Carácter General, a través de la cual condone parcialmente el pago de Derechos de Suministro de Agua a propietarios o usuarios con domicilio en manzanas clasificadas como baja y popular de la delegación Coyoacán.

Lo anterior debido a que en esas manzanas no se cuenta con agua suficiente para satisfacer las necesidades más elementales de los habitantes de esa demarcación, además de que bimestralmente los vecinos reciben sus boletas con tarifas y cobros excesivos.

En la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los diputados perredistas y panistas, Valentina Batres y Jorge Palacios Arroyo, respectivamente presentaron un punto de acuerdo en ese órgano, en el que exigen que las tomas deberán ser identificadas como de uso doméstico y no doméstico, según se encuentren en una zona con dictamen técnico emitido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, cuya colonia aparezca en la lista anual publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal que cataloga el suministro de agua como irregular.

En esa misma sesión, varios servidores públicos de la delegación Iztacalco denunciaron que hasta el momento no les han pagado sus salarios respectivos, debido a que con prontitud y trabajo han prestado sus servicios.

Ante esa situación, la diputación Permanente exhortó al titular de la demarcación a regularizar los pagos a quienes cobren por honorarios, se resalta además que esos recursos provienen de los autogenerados que recibe la delegación.

En el punto de acuerdo promovido por el diputado Erasto Ensástiga, de igual manera se pide un informe sobre el número total de personal contratado por honorarios, así como la cantidad mensual por servidor público a que asciende el pago y cantidad total que se destina a ese rubro.

Los afectados señalan que los pagos se hacen de manera tardía, selectiva, parcial y discrecional por parte de los servidores públicos de la delegación Iztacalco.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2536155.htm

 

Leave a reply