Proponen LC “trasladar” deuda con Conagua por infraestructura

 


17:22 junta-conagua Especial Redacción/Quadratín

0 Compartir 0 Tweet 0 print this page -A A +

 LÁZARO CÁRDENAS, Mich.,

31 de enero de 2014.-

El presidente municipal, Arquímides Oseguera Solorio propuso dialogar con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para que la deuda con ese organismo “se traslade” a proyectos y obras que permitan mejorar la red de drenaje sanitario y de agua potable, colapsada en un alto porcentaje. Lo anterior se dio durante sesión ordinaria de la Junta del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Capalac) cuando Agustín Zapien Ramírez, director del Capalac y secretario de la Junta, informó que se acumula deuda global a favor de Conagua por 38 millones 539 mil 931 pesos y 46 centavos.

La regidora Sonia Ramírez Lombera, integrante de la Junta como representante del órgano de gobierno en la Comisión de Salud, previo había propuesto que se dialogara con la Conagua para buscar condonación de la deuda o se negociara algún porcentaje.

Oseguera Solorio, Presidente Municipal y Presidente de la Junta de Gobierno del Capalac, formuló entonces propuesta de que en lugar de pagar la suma se pudieran presentar a Conagua proyectos en los que se sustente la grave situación en la que se encuentra la ciudad respecto a drenajes colapsados y demás problemática de la red y distribución de agua potable, para que en lugar de pagar se permitan esos recursos convertirlos en mejora a la infraestructura.

Durante la sesión, y al realizar un corte del estado financiero, se situó que al 31 de diciembre de 2013, la caja Capalac cerró con la cantidad de 17 mil 767 pesos y 83 centavos, y en bancos con un saldo de un millón 894 mil 249 pesos y 90 centavos, frente a compromisos por la cantidad de 21 millones 893 mil 066 pesos con 69 centavos a favor de deudores diversos.

El director del Capalac indicó también que al cierre del ejercicio fiscal 2013, la cuenta de proveedores quedó con un importe de 2 millones 800 mil 339.06 pesos, acreedores diversos por la cantidad de 13 millones 844 mil 630.95 pesos, e impuestos y cuotas por pagar por la cantidad de 38 millones 539 mil 931.46 pesos.

Tomaron parte de la sesión, los ya mencionados, además Pedro Tapia Mora, Representante del Sector Comercial; Raymundo González Patiño, Residente General de Operación de Conagua y representante del Gobierno Federal; Eloísa Berber Zermeño, Vocal de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana, (Cedelac) y representante del Gobierno Estatal; Artemio Yáñez Núñez, Asesor del H. Ayuntamiento y representante del Gobierno Municipal, entre otros.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/educativas/Proponen-LC-%E2%80%9Ctrasladar%E2%80%9D-deuda-con-Conagua-por-infraestructura/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2013.

https://www.quadratin.com.mx/educativas/Proponen-LC-%E2%80%9Ctrasladar%E2%80%9D-deuda-con-Conagua-por-infraestructura/

 

 

Leave a reply