Proponen llevar icebergs a donde escasea el agua

Proponen llevar icebergs a donde escasea el agua

El mundo empieza a cuestionarse el futuro de un recurso vital, al agua. En medio de esto, un grupo de mentes perspicaces desarrollaron una loca idea: que los icebergs, como los gigantes reservorios de agua fresca que son, se conviertan en la solución para el problema de la escasez de agua potable.

Usando tecnología avanzada en 3D, los investigadores se encuentran en una simulación para determinar qué tan viable es el proyecto.

El agua potable es un recurso escaso en muchos países, en el siglo XXI cerca de un billón de personas no tendrán acceso a este recurso en su forma potable.

Pero, ¿y los icebergs? Se calcula que 7 millones de toneladas de hielo de un iceberg podrían equivaler a un año de consumo de agua para 35 mil personas.

El proyecto lleva el nombre de Ice dream, El sueño de hielo, y es impulsada por la empresa francesa Dassault Systèmes, la cual aporta software especializado para realizar pruebas virtuales.

Por el momento, la investigación consiste en hacer simulaciones en computadora para calcular cómo sería la trayectoria que debe seguir el traslado de los icebergs polares gigantes desde la Antártida hasta lugares donde este recurso escasea y donde se transformarían en agua para beber.

La idea fue desarrollada por un grupo de ingenieros y científicos al mando del francés Georges Mougin.

Toda la información sobre el proyecto puede consultarse en inglés en el portal 3ds.com/icedream.

Fuente: Dassault Systèmes

http://laprimeraplana.com.mx/2011/12/25/proponen-llevar-icebergs-a-donde-escasea-el-agua/

 

Leave a reply