Proponen modernizar medidores de agua

Proponen modernizar medidores de agua

Por Agencia el Universal | El Universal – Hace 10 horas

José Manuel Arteaga

MÉXICO, D.F., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal propuso que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instale aparatos de medición electromagnéticos de última tecnología para que vía internet se conozca el volumen de agua que utilizan los consumidores.

En la Ley Federal de Derechos para 2012, planteó que eso le dará certeza a los contribuyentes, ya sea empresas o personas físicas.

En la exposición de motivos de la Ley Federal de Derechos 2012 que entregó la Secretaría de Hacienda al Congreso, se aseguró que no representará un impacto económico para las familias y agregó que se eliminarán los costos de mantenimiento de los medidores que hoy asume la población.

“Tendrán la posibilidad de consultar directamente las lecturas en la carátula que físicamente tendrá el medidor, así como verificarlas a través de internet”.

Para la Conagua, se eliminarán las asimetrías de información con respecto a los volúmenes realmente utilizados por los usuarios, a fin de que exista mayor control en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

“Se disminuye significativamente el número de ocasiones en las que tendría que ejercer sus facultades de comprobación para conocer los volúmenes de agua realmente utilizados y se advierta de forma inmediata cualquier anomalía, falla o descompostura del medidor vía remota”.

Hacienda destacó que la finalidad es simplificar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de agua.

http://mx.noticias.yahoo.com/proponen-modernizar-medidores-agua-050455472.html

Leave a reply