Proponen política de agua y sanción a quien la desperdicie

Sección | Toluca – 23 Octubre 2010

Proponen política de agua y sanción a quien la desperdicie

David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública del gobierno del Estado de México, afirmó que vale la pena que exista una política del cuidado del agua y, en los casos donde se detecte un despilfarro importante del vital liquido, que exista la posibilidad de que sean sancionados.

Señaló que es necesario buscar, primero, la normatividad que permita sancionar a quien la desperdicie, ya que todavía no existe un ordenamiento como tal que diga cuanto la gente puede o no utilizar de agua mientras haga su pago oportuno,  y lo importante es sentar las bases.

“Es un tema que se tiene que tomar mucho más tranquilo porque habría que ver quién es la autoridad competente para efecto de la sanción”, agregó Korenfeld Federman.

Dijo que en lugar de que sea un tema de derechos, es un tema más de moralidad y de ética, así como de enseñarle a la ciudadanía que se puede vivir con menos litros de agua por segundo, tal y como lo hacen las principales ciudades del mundo.

Al reiterar que en algunos casos valdría la pena hacer un marco normativo que permita sancionar a quienes desperdicien el agua, también se debe buscar en todo momento privilegiar que el agua se consuma para actividades eminentemente humanas,  porque en muchas ocasiones se utiliza para otro tipo de circunstancias en donde se podría optimizar.

Finalmente, indicó que es vital buscar topes de utilización de las diversas actividades que tiene,  ya sea de  riego, industrial o comercial.

Agencias MVT

http://diarioportal.com/2010/10/23/proponen-politica-de-agua-y-sancion-a-quien-la-desperdicie/

Leave a reply