Proponen reconocer como Derecho Humano: Agua y Saneamiento

Proponen reconocer como Derecho Humano: Agua y Saneamiento

Toda persona debe tener acceso al vital líquido en forma suficiente, salubre, aceptable

La diputada presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional del Congreso del Estado, Érika Hernández Gordillo, presentó una iniciativa que permita reconocer explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento a través de la homologación de la Constitución Política.

El propósito es que todos los morelenses tengan garantizado su derecho de acceso al agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todos, señaló la también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza al hacer uso de la tribuna ante el Pleno de la LII Legislatura.

La iniciativa adiciona un segundo párrafo al artículo 2 de la Constitución local con el propósito de que se reconozca el derecho humano de toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal.

La legisladora destacó que en el 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua, donde exhorta a los Estados a destinar recursos financieros para la transferencia de tecnología.

Este derecho fue adoptado en México en el 2011, mediante una reforma al artículo 4 de la Carta Magna, aprobado por el Senado de la República en septiembre del mismo año y publicado el 8 de febrero de 2012.

http://www.sexenio.com.mx/morelos/articulo.php?id=2073

Leave a reply